I.E.S. Santa Lucía de Cartagena

El Centro. Historia

UN CENTRO CON HISTORIA

Los orígenes del Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía se remontan al Taller-Escuela Sindical Almirante Bastarreche, que comenzó a funcionar en el año 1953 para dar respuesta a una necesidad educativa de carácter profesional.

A mediados de los años sesenta, los estudios que impartía fueron homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia, reconociéndoles la misma titulación que la de las Escuelas de Maestría Industrial.

En 1983, el ya Instituto de Educación Secundaria Almirante Bastarreche quedó definitivamente transferido al Ministerio de Educación y Ciencia y en 1992 comenzó la implantación de los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Durante el curso 2003-04 el Centro organizó numerosos actos conmemorativos de su cincuentenario, destacando la publicación del libro Memoria Histórica y fotográfica del IES Almirante Bastarreche, 1953-2003.

En el curso 2005-06 el IES Almirante Bastarreche fue galardonado con el segundo premio Nacional de Educación Compensatoria, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Actualemte resulta de la división Administrativa del antiguo I.E.S. Almirante Bastarreche que se ha separado en dos Centros, uno de secundaria (IES Santa Lucía) y otro Integrado de Formación Profesional (CIFP Hespérides).

Su emplazamiento cercano al mar, en la bahía del Puerto de Cartagena, hace de este centro un lugar privilegiado para estudiar, lleno de luminosidad y de ambiente mediterráneo.

Actualmente su entorno se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y de remodelación, considerándose una de las zonas más importantes de desarrollo y expansión de Cartagena.

Contacto

info@iessantalucia.com
Tlf: 968 507 800
Fax: 968 124 575
C/ Doña Constanza, 2
SANTA LUCIA - 30202 - CARTAGENA

USUARIO:


CONTRASEÑA:


Inicio    |    Galería    |    Videos    |    Revistas del Centro    |    Noticias    |    Secretaría    |    Extraescolares    |    Descargas
© Copyright 2013 - 2017.   COEC TP.   info@iessantalucia.com
Diseño.